Saltar al contenido

Guia de Orbital Theme al comenzar con la Instalación y Configuración

octubre 11, 2018
Constructor visual

Excelente por adquirir tu Orbital Theme. Y si no lo has echo aqui lo puedes hacer.

Ahora es cuando recibirás un mail (¡revisa también el spam!) con la confirmación de tu compra y el enlace de descarga de tu Orbital Theme.

Si no lo has recibido, por favor, ponte en contacto con soporte@romualdfons.com y desde allí te facilitaremos la descarga.

¿Cómo instalo mi theme?

Mail de confirmación de compra + descarga del theme:

Enhorabuena por adquirir tu Orbital Theme. Ahora es cuando recibirás un mail (¡revisa también el spam!) con la confirmación de tu compra y el enlace de descarga de tu Orbital Theme. Si no lo has recibido, por favor, ponte en contacto con soporte@romualdfons.com y desde allí te facilitaremos la descarga.

¿Cómo instalo mi theme?

Para instalar el theme, primero, has de descargar el .zip que te entregamos con el mail de confirmación de compra. No debes descomprimirlo, ya que los plugins y themes se suben a WordPress en formato .zip Una vez que estás dentro de tu cuenta de WordPress con tu hosting contratado, tienes que acceder a Apariencia > Temas y clickar en el botón situado en la parte superior de la página ‘Add New/Añadir nuevo’.

Si tu theme se ha podido subir con éxito, sigue con los próximos pasos, si ha aparecido un mensaje avisando de ‘upload_max_filesize en php.ini.’ significa que tienes problemas de espacio en tu servidor y que debes contactar al soporte de tu proveedor de hosting para solucionarlo o, directamente, ampliar tu plan de hosting.

¿Cómo activo mi licencia?

Te va a llegar otro correo con tu mail y licencia de activación. (si tu licencia no ha llegado en un periodo de tiempo razonable y tampoco está en spam, envíanos un correo a soporte@romualdfons.com y te la proporcionaremos lo antes posible)

Estos datos has de colocarlos tras instalar tu theme, en Apariencia > Orbital Licencia. Una vez introduzcas tu mail y la licencia, en esa misma página ha de aparecer un aviso anunciando que el estado de la licencia es activo.

¿Cómo actualizo mi theme?

Al descargar e instalar el theme, vas a tener una versión de base de Orbital Theme, por eso, una vez que lo hayas instalado, el próximo paso, tras colocar y activar tu licencia, es actualizar tu theme.

Para eso no tienes más que ir a Escritorio > Actualizaciones. Ahí podrás comprobar todos los temas y plugins que disponen actualmente de un update.

Una vez hayas activado tu licencia y actualizado el theme, ya puedes empezar a trabajar correctamente con Orbital.

Licencias

Las licencias son las claves que sirven para la activación de nuestro theme. Cuando lo activamos, pasamos a poder actualizar el theme y disfrutar de todas las optimizaciones y mejoras de las últimas versiones.

Cada licencia es válida para un solo dominio. La licencia se asocia directamente al primer dominio en el que se activa, por lo que si intentamos colocarla en otro diferente, no se activará en él.

A veces, sucede que colocamos nuestra licencia en un dominio de un proyecto que acabamos abandonando por cualquier circunstancia y no queremos dejar morir nuestra licencia ahí, sino, reutilizarla en un nuevo proyecto. En ese caso, tenéis que escribir a soporte@romualdfons.com pidiendo la migración de la licencia de vuestro antiguo dominio al nuevo, especificando cuales son éstos y realizaremos el cambio sin coste.

¿Qué hacer si no se activa la licencia?

Si no se activa la licencia hay varios motivos por lo que puede ocurrir.

Ya has utilizado la licencia en otro dominio.

Estás colocando mal la licencia o escribiendo mal el mail asociado a ésta.

Tu servidor se ha comido una línea del css de activación.

Tu servidor no está recibiendo peticiones externas correctamente. (puede que tu theme no se actualice a pesar de estar activo también por este motivo).

Si tu licencia está activa en otro dominio que ya no utilizas, sigue el paso que puedes encontrar arriba y escríbenos para que podamos ayudarte.

Si tu licencia no ha sido utilizada nunca, tu problema es directamente con tu proveedor de hosting. Seguramente, no esté recibiendo peticiones externas de otros servidores, por lo que tendrás que ponerte en contacto con ellos para que puedan solucionar eso y tu licencia pueda activarse.

¿Puedo utilizar mi licencia primero en una plataforma de pruebas?

Sí, pero tendrás que avisarnos para que asociemos la licencia con tu dominio definitivo y se active.