Saltar al contenido

¿Cómo puedo mejorar mi puntuación en PageSpeed con orbital theme?

octubre 11, 2018
Page Seed Mejorado

Una de las consultas más frecuentes es la de cómo mejorar la puntuación en PageSpeed, la herramienta de Google que mide lo optimizada que se encuentra tu web y en ocasiones también hace un test de velocidad.

Primero tenemos que dejar claro que el PageSpeed no es ninguna religión ni algo de lo que fiarse al 100%, pero sí que es una herramienta que nos puede ayudar mucho orientándose a la hora de aplicar mejoras en nuestro site.

Las mejoras que nos suele sugerir son las siguientes:

Bloqueo de JavaScript o CSS:

Orbital cuenta con una solución rápida y sencilla integrada en Apariencia > Personalizar > Opciones de apariencia, que nos permite solucionar estos problemas de bloqueo de visualización con sólo dos clicks. Éstas son las casillas de fix render blocking css y js, que recomendamos tener siempre activas.

Compresión de imágenes:

La mayoría de veces, una puntuación baja se debe al gran peso innecesario de las imágenes de nuestra web. Para evitar que esto ocurra o solucionarlo, podemos utilizar algún plugin de compresión como WP Smush. Notaremos mucho la diferencia.

Aprovechar el espacio de almacenamiento caché:

Muchas personas, creen que el plugin de caché se instala y ya está listo para cumplir su función. En algunos casos es así, pero la mayoría de veces necesita adaptarse a las necesidades de nuestro servidor y se configura distinto dependiendo de si el server está basado en Litespeed, Nginx, Apache… Siempre podemos pedir consejo a nuestro proveedor de hosting.

Reducir tiempo de respuesta con el servidor:

Este problema puede volcarse debido a cualquiera de los problemas anteriormente mencionados, por lo que se solucionaría aplicando esas mejoras. No obstante, muchas veces puede ser un problema de calidad del servidor o un fallo temporal de éste.

Mencionado esto, si aún así nuestra puntuación no ha mejorado significativamente, probablemente sea un problema relativo a algún plugin que estemos utilizando. En ese caso, tendremos que valorar si queremos seguir utilizando o no ese plugin y si nos compensa.

Lo importante en este caso es que la experiencia de usuario sea buena y pueda navegar rápido por tu web.